Concejal Claudio Martínez pide conocer en qué estado se encuentra denuncia contra Soprocal.

En la última sesión plenaria del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla Claudio Martínez, solicitó conocer en qué estado se encuentra la denuncia interpuesta ante la Superintendencia del Medioambiente en contra de la empresa Soprocal, la que opera en el sector norte de la comuna.

Cabe recordar que hace algunos meses, la Ilustre Municipalidad de Melipilla interpuso una denuncia ante el organismo, esto ante los múltiples reclamos de las y los vecinos de sectores residenciales aledaños, ante la contaminación que se produce por parte de la empresa, y que perjudica el bienestar de los habitantes de esa zona de la comuna.

Por ello, el concejal Claudio Martínez, señaló que “es necesario conocer el estado de tramitación de la denuncia contra Soprocal, ante posible contaminación que se produciría a partir del humo que sale en grandes cantidades, por las chimeneas de la fábrica, que se liberan especialmente durante las noches, y que está afectando a los vecinos de Campo Lindo, Flor María, Ostolazas y sectores aledaños”.

En esa línea, la autoridad expuso que “no puede pasar más tiempo, sin que la Superintendencia del Medio Ambiente informe los resultados de la fiscalización realizada a la fábrica Soprocal. Es muy importante que los vecinos, conozcamos los resultados de esos informes, precisamente para saber a qué riesgos se están exponiendo los y las melipillanas de ese sector”.

Finalmente, Martínez indicó que “es mi deber, como concejal, proteger y reaccionar frente a situaciones que puedan afectar a la salud de las y los melipillanos. Así lo hice cuando acogí la denuncia de los vecinos del sector, que se están viendo afectados por la situación, también cuando insistí que se denunciara a esta empresa por parte del Municipio de Melipilla, y así lo hago hoy, pidiendo que se entregue la respuesta de este informe”.


Concejal de Melipilla, Claudio Martinez:


Ir al contenido