Municipio de Melipilla Interpone Querella contra Mujer que Vendía Fuegos Artificiales en el Centro de la Ciudad

Tras la detención de una mujer que vendía fuegos artificiales en pleno centro de Melipilla, el Alcalde de la comuna, Iván Campos, ha interpuesto una querella criminal en contra de esta persona que tiene domicilio en la comuna de Quilicura.

La autoridad señaló que esta es una práctica que se debe erradicar de la zona, recordando que el uso de los fuegos artificiales es ilegal y tremendamente peligroso. «No queremos desgracias como las que han ocurrido en otros puntos del país, donde incluso estos fuegos artificiales han caído al interior de viviendas provocando graves incendios y pérdidas millonarias», enfatizó el Alcalde, Iván Campos. Incluso hizo presente que el uso de estos elementos altera la vida de las mascotas.

A raíz de este mismo tema, el Alcalde de Melipilla informó que en la reciente sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública se hizo presente, tanto a la Gobernación Provincial como a Carabineros y la PDI, la preocupación que existe desde el municipio por el uso indiscriminado de fuegos de artificio tal como quedó demostrado en la pasada Navidad. «Esperamos que haya una labor preventiva de ambas policías, del Ministerio Público y de la Gobernación para evitar el triste espectáculo que observamos en Navidad, y que no se vuelva a repetir en Año Nuevo», expresó el Alcalde Campos.

La autoridad destacó el importante rol que juega la comunidad en todo esto, haciendo presente que ante un hecho de esta naturaleza se puede avisar al número 1452 de seguridad pública, tal como lo hicieron transeúntes que informaron de la mujer que vendía fuegos artificiales en pleno centro de Melipilla.


Ir al contenido