SE INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN DE LA CUARTA DOSIS COVID-19 PARA MAYORES DE 55 AÑOS

 08 de febrero 2022

En la Iglesia de la Merced se está vacunando con la 4° dosis COVID-19 a personas mayores de 55 años, que recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

La vacunación de la tercera dosis se traslada desde hoy lunes 07 de febrero al vacunatorio del Deportivo Ariztía, donde también se atiende a personas que vayan por su primera o segunda dosis. Este cambio se debe a que hasta la fecha se ha vacunado una gran cantidad de personas con la 1° y 2° dosis, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en la Iglesia de la Merced, se cambiaron las 3° dosis al Deportivo Ariztía.

La enfermera encargada (S) del Vacunatorio de la Iglesia de la Merced, Judith Osorio Cabrera, indicó que es importante respetar la fecha de corte de vacunación de tercera dosis, siendo el 15 de agosto para las personas mayores de 55 años que vayan por la 4° dosis y 10 de octubre para los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas; y la 3° dosis para personas vacunas con esquema completo hasta el 10 de octubre y que tengan más de 12 años.

La vacunación rural itinerante se realizará el martes 08 en la Parroquia Nuestra Señora de la Presentación de San Bernardo de Mallarauco, el miércoles 09 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Bollenar y jueves 10 en el Comité de Agua Potable Rural de San Manuel, se vacunará la 1°, 2°, 3° y 4° dosis, respetando las edades y fechas de vacunación de dosis anteriores, tal como indica el Calendario Nacional de Vacunación COVID-19. El viernes 11 se espera confirmación de vacunación en el CESFAM Pomaire.

La enfermera Judith Osorio recordó la importancia de esperar al menos 30 minutos después de la vacunación, por algún tipo de reacción adversa a la vacuna que puedan tener, y recomendó también beber sobre dos litros de agua posterior a la vacunación; y en caso de tener fiebre, bajarla con paracetamol y poner paños fríos en la zona de punción en caso de enrojecimiento.

Un especial llamado a la vacunación realizó el Alcalde Subrogante de Melipilla, Cristóbal Mira Guevara, quien señaló que “si bien el número de casos ha aumentado a nivel nacional y local, son los esquemas de vacunación lo que ha permitido que el nivel de ocupación de camas no vaya en directa relación, por lo que reforzar la vacunación es clave”.

También recordó las tan necesarias medidas de autocuidado y prevención, como el uso frecuente de mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido