Alcalde Iván Campos da a conocer solicitudes recibidas en el marco de la Ley del Lobby

Con la finalidad de compartir con los vecinos las solicitudes que realizan las personas y entidades públicas-privadas a través de la Ley del Lobby, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, comenzó este 04 de enero a comunicar vía redes sociales y otros medios corporativos las primeras audiencias con representantes de distintos sectores de nuestra comuna.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.730, el lobby es una actividad legítima, por la cual una persona, organización o empresa intenta influenciar en la toma de decisiones de una autoridad -en este caso el alcalde- o funcionarios, como por ejemplo: para darle a conocer mi punto de vista, o el de la organización que represento, sobre el plan regulador u ordenanza que el Concejo debe adoptar, estoy haciendo lobby.

“Cada vez que un privado me pida una reunión, tendrá que hacerlo por el sistema que establece la Ley del Lobby. Así, todos los melipillanos sabrán con quién se reúne el alcalde. Conmigo no corren los almuerzos ni las comidas a puerta cerrada”, afirmó el edil melipillano.

Agregó que en esta primera audiencia recibió al Director del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Sergio Hashiguchi; al agente de BancoEstado, Alejandro Goysling; al representante de la Consultora GESCAM S.A, Hernán Durán; y al Director de la Clínica San Agustín, José Miguel Donoso. El detalle de lo conversado en dichas reuniones estará disponible en la página web del municipio www.melipilla.cl

Ir al contenido