En El Pabellón: Alcalde, Iván Campos, realiza primer concejo municipal en terreno

Con una sesión en la cual estuvieron presentes todos sus integrantes, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, dirigió el primer concejo municipal en terreno, para cumplir así con uno de sus compromisos de campaña. El lugar elegido fue  la Escuela Básica de El Pabellón, espacio en el cual se dieron cita  vecinos, que expusieron problemas tan relevantes, como: la falta de alcantarillado, lomos de toro en el camino principal que va a Cholqui, arreglo de caminos interiores y mayor vigilancia policial, entre otros.

Al término de la asamblea, la máxima autoridad comunal hizo un positivo balance de la iniciativa, destacando que la única manera de conocer las problemáticas de los vecinos de los sectores rurales es acercándose a ellos. “Espero que nunca más, los vecinos de nuestros campos se sientan catalogados de segunda categoría como así lo viví durante mi campaña”.

Agregó que gracias a la exposición de las personas que asistieron al concejo municipal de ese día, todos regresaron con varias tareas que se deberán resolver en el corto tiempo. “Llevamos muchos años con el tema del alcantarillado, por lo cual no se han podido pavimentar los caminos. También, está la falta seguridad pública y otras situaciones, que cuesta creer porque ellos están a seis minutos de la ciudad”.

En este sentido, señaló que el tercer concejo de cada mes se realizará en las distintas localidades rurales de la comuna, mientras que el primer viernes de cada mes, a partir de abril, hará personalmente atención en terreno. “Partiremos en Chiñigüe Santa Victoria, porque nos interesa acercar la municipalidad al campo melipillano”.

Miguel Cabezas, Rosa Godoy y Viviana Piñeiro, vecinos del sector que aprovecharon la instancia para dar a conocer los principales problemas, calificaron como de muy positiva la iniciativa, ya que así pudieron conocer a los integrantes del concejo municipal y conversar con ellos de manera cercana y directa.

Ir al contenido