Municipalidad constituye clubes deportivos para postulación de fondos del IND


Con la finalidad de orientar a todos los clubes deportivos de la comuna a postular a los diferentes fondos que ofrece el Instituto Nacional de Deportes -IND-, la Municipalidad de Melipilla convocó este fin de semana a los representantes de cada una de estas entidades para constituirse ante el organismo gubernamental y así potenciar este tipo de disciplinas entre la ciudadanía.

De esta forma, se dio inicio a los procesos de postulación al financiamiento de las respectivas actividades deportivas, por medio de la vía del Concurso Público FONDEPORTE, Ley de Donaciones o asignación directa que la Ley del Deporte establece.

El jefe comunal señaló que el objetivo es fortalecer las organizaciones deportivas, facilitándoles las herramientas para postular a los distintos financiamientos que tiene el IND, por este motivo, se ha reformulado completamente la Oficina de Deportes, “porque más allá de obsequiarles medallas y diplomas, queremos dar un salto de calidad. Nos interesa acompañar a los clubes en todo su proceso de postulación. Existe una infinidad de fondos que no se ocupan en su totalidad, porque no se postula, desconocen la información o se inscriben mal. Ahí la pega es del municipio y ahí los estamos acompañando desde el primer día. Va a ser así durante toda nuestra gestión para que puedan postular a los distintos fondos y se vayan consolidando para cumplir nuestro objetivo: que cada día más melipillanos hagan deportes”.

Por su parte, Tatiana Flores, representante del Centro Cultural y Social “Esperanza”, calificó la iniciativa de singular y positiva, diferente a la forma anterior de postular a los proyectos y de incluirlos de la manera correcta. “Creo que al estar constituido nos va a permitir abrir nuevas puertas y trabajar como una agrupación independiente”. Destacó la buena atención y disposición por parte del municipio para responder a las diferentes inquietudes que se presentan con relación a este tipo de materias.

Claudio Cid, presidente del Club de   Rugby Horcones de Melipilla, resaltó la relación directa y fluida que tienen con la municipalidad, “están muy abiertos a nuevos deportes y eso es muy beneficio para la comuna. El rugby en sí es una herramienta muy potente para temas sociales y que tengamos a la municipalidad detrás nuestros buscando ese tipo de valores es muy enriquecedor”, concluyó.

Ir al contenido