Alcalde, Iván Campos, se querella contra autores de atentado a Iglesia San Agustín

Hoy el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, presentó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad una querella criminal contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del intento de incendio que afectó la madrugada del domingo a la Iglesia San Agustín, templo cristiano que fue declarado por el Ministerio de Educación el 22 de junio de 1988 como patrimonio nacional.

Apenas tuvo conocimiento el Jefe Comunal sobre este lamentable hecho, dispuso al Departamento Jurídico de la Municipalidad elaborar esta demanda bajo el delito previsto y sancionado en el artículo N°38 de la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales. Agregó que, si bien no pretende que todos estén de acuerdo con la visita del Papa Francisco a Chile, sin embargo quienes se oponen es importante que sean tolerantes.

Según la información policial, los desconocidos lanzaron acelerante a la puerta principal del templo. Acto seguido, efectuaron un rayado con el siguiente mensaje en la acera: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”. Afortunadamente el fuego no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del Obispado San José de Melipilla.

Ir al contenido