Alcalde de Melipilla confirma que grupo familiar que concurrió a Cesfam de San Manuel dio negativo en test de Coronavirus.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó durante la mañana de este lunes, que el grupo familiar que concurrió días atrás al Centro de Salud de San Manuel, dio negativo en los exámenes por coronavirus.

La polémica se generó debido a que este clan familiar concurrió hasta el Cesfam con la finalidad de ser  inoculados contra la influenza, instantes en que indicaron que habían mantenido contacto con otro integrante de esa familia, que dio positivo en el test de Covid 19.

Por ello, el jefe comunal señaló que “nos llegaron los resultados de los test que se le practicaron a la familia que el lunes fue al Cesfam de San Manuel, situación que ustedes ya conocen. y estos resultados gracias a Dios, salieron negativos. el Hospital San Juan de Dios nos confirmó que sus muestras por el eventual contagio por coronavirus, son negativos”.

En esa línea, el alcalde Campos reiteró “el llamado a nuestros vecinos es a que se queden en sus casas. Por favor, salgan solo si es estrictamente necesario. Todos nuestros equipos están dando lo mejor de sí para combatir esta pandemia, pero el esfuerzo principal es de ustedes. Y lo que les estamos pidiendo es muy sencillo: que se queden en sus casas y salgan solo si es estrictamente necesario”.

Por último, el jefe comunal agregó que “gracias a Dios los resultados son negativos. Pero debo decir que una situación de este tipo no puede repetirse en ningún centro de salud. Al concurrir al Cesfam, habiendo mantenido contacto previo con un eventual contagiado, estas personas pusieron en riesgo a nuestros funcionarios y a todos los vecinos que se encontraban a esa hora en el consultorio. Lo que debieron hacer no era ir a vacunarse, sino debieron hacer cuarentena en su casa respetando los protocolos que la autoridad sanitaria dispone para estos casos, y no lo hicieron. Fueron muy irresponsables. Es inconcebible que a esta altura, haya personas que no comprendan la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Este tipo de conductas no puede repetirse”, finalizó.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido