Alcalde Iván Campos reitera postura del Municipio: “los establecimientos educacionales no pueden retornar a clases presenciales.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, reiteró la postura del Municipio, respecto a que los colegios municipalizados no pueden retornar a las clases presenciales, esto en el marco de la pandemia por el covid-19.

Lo anterior, respecto al planteamiento realizado por el Ministerio de Educación, para que los alumnos regresen a las aulas, luego que en marzo pasado se suspendieran las clases presenciales, y se adoptara la modalidad telemática para que los menores continúen su proceso lectivo.

Por ello, el jefe comunal señaló que “quiero reiterar que nuestra postura, es que los establecimientos municipalizados no vuelvan a clases presenciales. Estamos convencidos que no se reúnen las condiciones que permitan garantizar la salud de nuestros alumnos, apoderados y funcionarios. Por ello, nuestra voluntad es que los establecimientos municipalizados terminen el año académico con clases a distancia, lo mismo, con nuestros jardines infantiles, y así se lo hemos dicho al Ministerio de Educación”.

Junto con lo anterior, el alcalde Campos agregó que “a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en los proyectos de mejoramiento de nuestros establecimientos. Las obras en las Escuelas San José de la Villa, Pedro Marín Alemany, Jaime Larraín y el Liceo Bollenar, avanzan y están quedando muy bonitas. Mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos, es una parte de nuestro compromiso por mejorar la educación pública en Melipilla, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos, y que las familias melipillanas valoran. Año tras año, hemos aumentado la matrícula en todos los establecimientos municipalizados, y hemos mejorado los resultados académicos”.

Por último, el alcalde de Melipilla indicó que “a nuestros equipos, de todos los establecimientos municipalizados, muchas gracias, por su permanente compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes, por entregarles una formación integral, por jugársela, para que todos tengan las mismas oportunidades. A todos ustedes, mi reconocimiento y gratitud”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido