Concejal Claudio Martínez solicita la pronta reapertura de la feria libre de los días domingo.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Claudio Martínez, solicitó la pronta reapertura de la feria libre que funciona los días domingo en el sector norponiente de la comuna de Melipilla.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia por el covid-19, se tomó la decisión de prohibir indefinidamente el funcionamiento de dicha feria. Sin embargo, y ante el avance de la comuna a la fase de transición del plan Paso a Paso, la autoridad expuso que es necesario permitir a los vecinos del sector norponiente, contar con ese centro de abastecimiento.

En esa línea, el concejal Martínez señaló que “no es posible que se permita el trabajo de aquellos que laboran de manera informal, y que se impida el trabajo de aquellas personas que están agrupadas, pagan sus permisos municipales, dejan limpio después de que terminan la labor, y en definitiva, se produce un beneficio para la comunidad”.

Asimismo, Claudio Martínez añadió que “el funcionamiento de esta feria impide que los vecinos del sector se trasladen a otras ferias, donde se producen aglomeraciones, y se han extendido los horarios. Hoy día, los índices de contagio también han mermado en nuestra comuna, y están, a mi entender, dadas las condiciones para que la autoridad municipal permita el trabajo de la feria libre del día domingo, cumpliendo medidas estrictas en materia sanitaria, y adoptando medidas especiales, respecto del trazado de esta feria, para que se desarrolle en las mejores condiciones, protegiendo la salud de todos y todas”.


Concejal de Melipilla, Claudio Martínez:


Ir al contenido