Alcalde Iván Campos Anuncia Instalación de Sendas Peatonales en Calles Ortúzar y Serrano

El municipio de Melipilla implementará un proyecto que tiene como objetivo la ampliación de las veredas de calles Ortúzar y Serrano, a través de la instalación de sendas peatonales temporales, con el objetivo de generar espacios para la movilidad peatonal. En el caso de calle Ortúzar esto será por la acera oriente, mientras que en calle Serrano será por la acera poniente.

El alcalde Iván Campos, indicó que las sendas peatonales temporales forman parte de un plan de medidas dirigidas a descongestionar las aceras y a su vez disminuir las aglomeraciones, a través de una infraestructura que favorezca el desplazamiento de los peatones, de forma segura, e inclusiva que ayude a reducir la propagación del coronavirus.

El edil Melipilla agregó que el proyecto tiene una inversión total de $26.364.064, y se materializará en las próximas semanas, teniendo un plazo de ejecución de 30 días corridos. Gracias a los trabajos, se realizará una intervención temporal, en las calles Ortúzar y Serrano entre Prat y Riquelme con una extensión aproximada de 750 metros.

El perfil de las arterias intervenidas es de 7 metros, donde, por medio de demarcación e hitos verticales se materializará una senda peatonal con un ancho de 2,5 metros de libre circulación, la cual, compartirá la vía con una pista vehicular cuyo ancho de pista deberá ser de 4,5 metros (la que permitirá adelantamiento en caso de emergencia). Además, se generará una franja de seguridad la cual estará reforzada mediante hitos segregadores.

Con este proyecto, se evitará la constante aglomeración de personas que se registra en las calles céntricas de la ciudad, lo que permitirá que las y los melipillanos, no se enfrenten a estas situaciones y así, la comuna pueda mantener contenidos los contagios de covid-19, fomentando el distanciamiento físico.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Iván Campos

Ir al contenido