Alcalde Iván Campos Insiste que el Gobierno Asuma su Responsabilidad de Garantizar una Mejor Seguridad para Melipilla

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, volvió a emplazar al Gobierno Central, para que se invierta una mayor cantidad de recursos en la comuna, a fin de aumentar la seguridad, una de las principales preocupaciones de las y los vecinos.

Es de conocimiento público que durante el último tiempo, la sensación de inseguridad ha aumentado en los habitantes de esta comuna, por lo que el edil insistió que es necesario contar con mayor dotación policial, y más unidades en puntos conflictivos.

Por ello, el alcalde Iván Campos señaló que “la delincuencia es el problema número uno en Melipilla, y valoramos el esfuerzo de las policías, pero este esfuerzo no es suficiente. Necesitamos que tanto la PDI y Carabineros aumenten su dotación, además, estoy convencido en la necesidad de instalar una segunda comisaría en la zona urbana, y un segundo retén de Carabineros para la zona rural sur”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “lamento que el Gobierno, que es el responsable de la seguridad, todavía no entienda que el Melipilla de hoy, no es el mismo de hace 30 años. Nuestra comuna requiere un tratamiento distinto a lo que se ha hecho para controlar la delincuencia, y lamentablemente, el Gobierno aún no lo entiende, a pesar de que se los hemos dicho muchas veces. Es una lástima, constatar que la acción del Gobierno ha sido absolutamente negligente y clasista. Solo les interesa los hechos de violencia cuando aparecen en los matinales, y sólo cuando afectan al barrio alto”.

Finalmente, el edil puntualizó que “es urgente cambiar las leyes, donde se preocupan harto de los derechos de los delincuentes, y nada de las víctimas. La gente buena se encierra y los delincuentes hacen lo que quieren”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido