Alcalde Iván Campos Anuncia Creación de la Nueva Delegación Municipal de San Manuel.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció que en las próximas semanas, comenzará a funcionar la nueva Delegación Municipal en la localidad de San Manuel, donde los vecinos y vecinas de la zona rural sur de la comuna, podrán contar con varios servicios prestados por la casa consistorial, mucho más cerca de sus casas.

Esto viene a emular lo que actualmente se realiza en Bollenar, delegación que cumplió 2 años de funcionamiento, y que permite a los y las residentes de la zona rural norte de la comuna, realizar diferentes trámites sin trasladarse hasta el centro de Melipilla.

Por ello, el alcalde Campos señaló que “uno de nuestros compromisos es acercar el Municipio a nuestros vecinos de las localidades rurales. Hace dos años, creamos la Delegación Municipal de Bollenar, lo que se traduce en que es la misma Municipalidad, pero más chica. Por lo mismo, nuestros vecinos de la zona norte de la comuna, ya no se trasladan hasta el Municipio, sino que hacen sus trámites en la misma Delegación. El balance es muy positivo, ya que ésta cumple con llevar el Municipio a los vecinos del campo. Así que junto al Concejo, decidimos crear la Delegación Municipal de San Manuel”.

Junto con lo anterior, el jefe comunal agregó que “la nueva Delegación Municipal de San Manuel, abrirá sus puertas en las próximas semanas, y estará ubicada a un costado del Colegio Pedro Marín Alemany. A partir de ahora, nuestros vecinos de la zona sur, tampoco tendrán que viajar a Melipilla para hacer sus trámites, lo que es una buena noticia. Nos sentimos orgullosos de estar cumpliendo nuestro compromiso, de acercar el Municipio a los vecinos de las zonas rurales”.

Finalmente, el alcalde de Melipilla puntualizó que “dentro de los trámites que se pueden hacer, están obtener el Registro Social de Hogares, programar el camión limpiafosas, pagar el permiso de circulación, tramitar los subsidios, programar el camión aljibes para la entrega de agua potable. Estos son algunos trámites que nuestros vecinos de la zona norte, ya realizan en su Delegación Municipal de Bollenar. Y a partir de las próximas semanas, nuestros vecinos de la zona sur también los podrán realizar, en la nueva Delegación Municipal de San Manuel”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido