Concejal Alexander Henríquez solicita más medidas de seguridad vial para vecinos de Huechún.

En la última sesión plenaria del Concejo Municipal, el concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez, solicitó realizar diversas mejoras, principalmente en materia vial, para entregar seguridad a las vecinas y vecinos de la localidad de Huechún.

Según lo señalado por la autoridad, el Municipio está al debe en este plano, considerando que en diversos sectores rurales de la comuna, las personas se sienten inseguras al transitar por la vía pública, por lo que, dijo, es necesario apurar estas mejoras.

El concejal Henríquez señaló que “hace más de un mes y medio, en el concejo que realizamos en un sector rural, estuvimos con los vecinos y vecinas de Huechún, quienes nos plantearon la necesidad de instalar reductores de velocidad o “lomos de toro”. Hasta la fecha, no se ha instalado ninguno”.

Acto seguido, el edil expresó que “si bien, estos trabajos corresponden a Vialidad, yo le he pedido a la administración municipal que podamos solicitar a la dirección que nos autorice, y con fondos municipales, poder construir estos reductores de velocidad. Esto también es un llamado a la administración para invertir. Sé que producto de la pandemia es un poco complicado, pero considero necesario utilizar parte del presupuesto municipal para instalar dichos elementos, así, ir en ayuda de vecinos de Huechún, Pabellón e incluso, de la zona urbana”.

Finalmente, Henríquez agregó que “hemos visto que en Huechún se realizan carreras clandestinas, se han registrado atropellos de mascotas, por lo que es importante invertir en estos reductores de velocidad”.


Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido