Concejala Marcela Hernández pide aumentar fiscalizaciones por cuarentena en Melipilla.

En la última sesión del Concejo Municipal, la concejala de Melipilla, Marcela Hernández, solicitó a la administración local aumentar las fiscalizaciones para evitar aumentos de casos de covid-19 en la comuna.

Durante las últimas semanas, se ha visto un sostenido aumento en los contagios de la enfermedad, por lo que el Ministerio de Salud decretó el pasado 25 de marzo, que la totalidad de la comuna de Melipilla retrocediera a la fase de cuarentena. Sin embargo, en los días anteriores, la movilidad no se ha visto reducida, por lo que se prevé que los casos sigan en aumento.

Por ello, la concejala Marcela Hernández puntualizó que “pareciera que la cuarentena en Melipilla se ha olvidado un poco. Ayer, se pudo apreciar una gran cantidad de gente en diferentes puntos de la ciudad, parece que nos olvidamos que estamos en cuarentena, por ello, he solicitado aumentar las fiscalizaciones en las calles de la ciudad”.

Asimismo, la autoridad precisó que “en las últimas semanas, hemos visto un aumento gigantesco de casos, por eso, esta tarea la tenemos que realizar entre todos: cuidándonos, respetando las normas sanitarias, respetando la cuarentena. Son momentos difíciles, pero aquellos que están saliendo por salir, provocan algo injusto para las personas que se están cuidando”.

La concejala Hernández añadió que “también nos hemos visto enfrentados a fiestas clandestinas, tanto en Melipilla como en Pomaire. Por eso, solicité fiscalizaciones ante estos hechos. No podemos seguir permitiendo que muchos se rían de esta pandemia, pensando que esto es un juego, cuando sabemos que no es así”.

Finalmente, la concejala Marcela Hernández explicó que “solicité a la administración local retomar el trabajo de sanitización de calles que se realizó el año pasado en nuestra comuna. Lo anterior, principalmente en los sectores más concurridos de Melipilla, así como también, retomar la instalación de túneles sanitizadores en las ferias de nuestra ciudad”.


Concejala de Melipilla, Marcela Hernández:


Ir al contenido