Abogados del Municipio Logran Condena de 4 Años de Cárcel para Sujeto Detenido por Portar Escopeta Hechiza.

Esta semana, la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Melipilla, liderada por el abogado Rodrigo Videla, lograron obtener una condena de 4 años de cárcel para un sujeto que fue detenido en 2019 por porte ilegal de armas.

En específico, el hecho ocurrió en septiembre de ese año, cuando el antisocial transitaba por la población Benjamín Ulloa de esta ciudad, portando una escopeta hechiza, generando bastante temor en los vecinos y vecinas de ese sector de la comuna. Por ello, la Municipalidad de Melipilla, a través de su Departamento Jurídico se hizo parte de una querella contra el responsable, conociendo esta semana, su condena.

El abogado Rodrigo Videla señaló que “desde ese día, interpusimos una querella en contra del individuo, para obtener la mayor de las condenas para este sujeto. Luego de un largo juicio, y de haberlo obtenido con medidas cautelares desde el día de la aprehensión, fue condenado a la pena de 4 años de presidio en su grado máximo, pena que debe cumplir en forma efectiva. Con ello, hemos sacado un delincuente de circulación”.

Junto con lo anterior, el profesional añadió que “desde el día uno de esta administración, nos hicimos cargo de presentar querellas cuando se producen delitos violentos en contra de nuestros vecinos y vecinas. Hemos sacado más de 15 sentencias condenatorias en este tipo de juicios, y vamos a seguir así porque es nuestra función”.

Rodrigo Videla finalizó diciendo que “siempre se pelea porque estos delincuentes se mantengan en prisión preventiva o con cautelares que inhiban que el sujeto siga delinquiendo, y además, seguir el proceso de forma completa, para obtener la mayor pena posible”.


Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Melipilla, Rodrigo Videla:


Ir al contenido