Concejal Daniel Domínguez se reúne con director de Salud para avanzar en Cesfam de Bollenar y Otras Localidades de la Comuna de Melipilla

Una importante reunión sostuvo en los últimos días el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, con dirigentes vecinales de la localidad de Bollenar, para avanzar en materias relacionadas al ámbito de la salud en diferentes sectores de la comuna.

En la instancia, también estuvo presente el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas, a quien los vecinos y el edil, expusieron la necesidad de avanzar con la implementación de un Centro de Salud Familiar en esa localidad.

El concejal Domínguez indicó que “le expusimos a Marcelo Cárdenas la urgente necesidad de las y los vecinos de Bollenar de contar con un Cesfam, y dar un paso importante en la actual Posta que tiene la comunidad. Esto, claramente, ayudaría en una mejor atención de salud para los vecinos y vecinas, ya que también se daría respuesta a la necesidad de espacios que den comodidad a la comunidad en general”.

Junto con lo anterior, el concejal Domínguez agregó que “aprovechando esta reunión, también solicité que se trabaje para que se concrete otro Cesfam en Melipilla, como por ejemplo en Puangue, donde también hay mucha necesidad en materia de salud, o en la Población Padre Demetrio, donde las familias necesitan la atención de un Centro de Salud Familiar, y claramente en el sector oriente, donde a pesar de la construcción de un Hospital, no serán atendidos, en muchos casos, sin antes ir a la salud primaria”.

Finalmente, Daniel Domínguez señaló que “planteamos, además, que todos estos proyectos sean con participación ciudadana, donde sean incluidos los dirigentes sociales y la comunidad. Melipilla necesita más salud, y es un camino largo, pero entre todos y todas, debemos impulsar procesos de cambios positivos”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido