264 organizaciones comunitarias de Melipilla son beneficiadas con el Fondo Concursable Municipal 2022

18 de Octubre 2022

Esta tarde el Concejo Municipal de Melipilla aprobó los resultados del Fondo Concursable Municipal 2022 (FOCMU) que este año logró beneficiar a 264 organizaciones comunitarias que van a poder financiar sus proyectos gracias a un fondo de $157.032.880.

De acuerdo a los datos que entregó la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) se recibieron 284 postulaciones que cumplían con los requisitos técnicos, correspondientes a 264 organizaciones. Finalmente, el Concejo Municipal optó por financiar al menos un proyecto por organización, seleccionando el que tuviese mayor puntaje en el caso de quienes realizaron más de una postulación. 

Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, manifestó su alegría y evalúo de forma positiva los resultados del FOCMU: “Estoy muy contenta, hoy junto al Concejo Municipal estamos apoyando a través de este Fondo Concursable a 264 proyectos que fueron presentados por la ciudadanía y eso permite democratizar nuestros recursos, al mismo tiempo en que fortalecemos el trabajo en comunidad, porque son esas organizaciones las que sostienen la vida social en Melipilla”. 

Del total de proyectos que fueron aprobados, 29 corresponden a Seguridad Humana; 121 a Fomento de la Actividad Física y Deportiva; 75 a Implementación y Equipamiento; 21 a Identidad territorial, Patrimonio, Artes y Culturas, 6 a Protección del Medio Ambiente y los Animales; 9 a Equidad de Género y 3 a Recursos Hídricos. 

Descarga en este enlace el listado con los proyectos y las organizaciones beneficiadas, a quienes contactará la Dirección de Asesoría Jurídica para la suscripción de los convenios de transferencia.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido