Plaza de Armas de Melipilla despide con fiesta popular y familiar el mes de aniversario de la comuna

 03 de Noviembre 2022

Este domingo, la Plaza de Armas de Melipilla se vistió de fiesta para despedir con grandes artistas el mes del aniversario de la comuna. Con todo, la cuarta y última fecha del Festival 280 Primaveras destacó por ser el encuentro más masivo, con una programación de 7 horas de música y diversión para toda la familia. Con el espectáculo de comedia de la humorista Belenaza, y la música del destacado trapero juvenil, Polimá Westcoast; la cantautora multi instrumentista melipillana, Cata Celedón; y los reconocidos hermanos patagónicos, Los Vásquez. 

Tras dos años sin celebraciones masivas, este 2022 la Municipalidad de Melipilla realizó grandes encuentros al aire libre, en conmemoración del aniversario número 280 de la comuna, “para que podamos recuperar estos espacios después de una pandemia que nos obligó a estar encerrados y encerradas (…) Hace muchos años que nos veíamos tantas personas en nuestra plaza y qué bonito terminar esta jornada de mes de aniversario donde cumplimos 280 de nuestra comuna de esta forma”, comentó la alcaldesa Lorena Olavarría en el escenario.

Así, durante octubre, desde el municipio se organizaron diversas actividades festivas retomando los espacios públicos y con la finalidad de compartir en familia, como el festival al aire libre, 280 Primaveras, el plato estrella del aniversario.  En total, se realizaron cuatro diferentes fechas, con dos de estas en zonas rurales de Melipilla, en San Manuel y Mallarauco, respectivamente. Los cuatro encuentros contaron con espacios reservados con sillas exclusivas para que personas en situación de discapacidad y personas mayores pudieran participar; además de puntos de reciclaje, puntos de hidratación y mudadores.

El cuarto y último encuentro, tuvo lugar el domingo 27 de octubre, en la Plaza de Armas de Melipilla, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, con la apertura del dj melipillano, DJ Rerra, quien ambientó el terreno con los clásicos del reggaetón latinoamericano, en la previa del trapero chileno, Polimá Westcoast. El artista de 25 años, acompañado por bailarinas y bailarines, fue recibido con aplausos y gritos emotivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, y cautivó al público con canciones como “Baby Otaku”, “Kawai”, y el éxito urbano “Ultra solo”, con el que se hizo reconocido en la escena trapera internacional. 

Luego vino el turno de Cata Celedón, la cantautora y multi instrumentista melipillana que tocó algunos temas de su último álbum, “Show de microcanciones”, y los más conocidos, como, “Me devuelvo a San Rosendo” y “Ven a sentir”. Más tarde se presentó la comediante y actriz, Belenaza, quien hizo reír al público con un stand-up lleno de humor y de ironía, donde abordó los distintos desafíos a los que se enfrentan las madres en las diferentes etapas que atraviesan sus hijos. 

Y para cerrar la festividad, los esperados hermanos Vásquez subieron al escenario con un espectáculo que duró más de una hora y contó con intérprete de lengua de señas. El dúo del “pop cebolla”, abrió su presentación con “Enamorado”, una de sus baladas románticas más exitosas, además de “Miénteme una vez” y “No me quería”. Pero también hubo espacio para bailar la cumbia y sus canciones más fiesteras, con “Tú me haces falta”, “Juana María”; y el famoso tema que tienen junto a la banda santiaguina, Santaferia, “Mariajuana”.

Entre otros artistas que participaron del festival, destacan las presentaciones de Denisse Rosenthal, Luis Lambis, Tommy Rey, Bronko Yotte, la Sonora Ritmo 7, la Gran Mezcla y Lalo Catalán; también la Doble Oficial de Gilda, la Doble de Ana Gabriel y sus mariachis; además de Sagredo, Espectromagia y Soulfía.

Durante el transcurso del festival se realizaron varios concursos y se aprovechó la instancia para informar a la comunidad respecto a importantes noticias de la comuna, como la postulación que realizó el municipio ante el Ministerio del Medio Ambiente para declarar 3 humedales urbanos y proteger la biodiversidad de los acuíferos.

Por último, se dieron a conocer algunos de los proyectos que se financiarán con el aumento de presupuesto del último trimestre, que suma la totalidad de 1.600 millones de pesos para invertir en mejoras de la comuna. Entre estos se encuentra: la adquisición de terrenos para el Plan de Emergencia Habitacional; la compra de dos camiones limpiafosas, una máquina perforadora de pozos de agua. Además, la construcción de un parque canino en el Parque Héctor Pino, la mantención del Gimnasio Techado y la Piscina Municipal, y la construcción de un parque de Calistenia, entre otros proyectos.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido