Autoridades de la Provincia de Melipilla se reúnen en 1° Encuentro Territorial por la Niñeces

 9 de Noviembre 2022

  • El encuentro tuvo por finalidad generar un diálogo y análisis de la realidad provincial en torno a la situación de las niñeces y adolescencias locales, fortaleciendo el trabajo intersectorial de todos los actores incluidos en la Ley 21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, promulgada el 6 de marzo de este año.

MELIPILLA, 2022. Con autoridades de las comunas de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto y San Pedro, el miércoles 9 de noviembre se realizó el primer Encuentro Territorial por las Niñeces en la oficina de SERCOTEC de Melipilla, organizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo. 

El encuentro tuvo por finalidad generar un diálogo y análisis de la realidad provincial en torno a la situación de las niñeces y adolescencias locales, fortaleciendo el trabajo intersectorial de todos los actores incluidos en la Ley 21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, promulgada el 6 de marzo de este año. 

En concreto, en lo que respecta a las autoridades locales, la promulgación de la ley, modificó la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades (artículo 4 letra m), agregando las funciones de los gobiernos locales la de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la prevención de vulneraciones de derechos y la protección general de los mismos.

La actividad contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricia Hidalgo; la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; la directora regional (s) metropolitana del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, Marcela Gaete; y, en representación de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Javiera Arenas; entre otras autoridades. 

“Necesitamos que la ley se conozca, que las atribuciones que le entrega a los gobiernos locales también sean conocidos, y que, como gobierno nacional, regional, provincial y locales o subnacionales estén con la camiseta puesta por los niños y las niñas”, señaló la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Patricia Hidalgo. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido