Con 1.500 pañuelos al viento comenzó el Mes de la Patria en Melipilla

1.500 pañuelos al viento estuvieron presentes hoy en la Plaza de Armas de Melipilla, lugar donde se dieron cita los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Educación de Melipilla, para realizar un patriótico homenaje a la cueca, nuestro baile nacional, en el marco del inicio de las actividades y celebraciones del Mes de la Patria.

El objetivo de la actividad fue incentivar a los melipillanos a impregnarse de nuestras tradiciones y celebrar en familia la llegada de septiembre. “Hemos batido nuestro propio récord al pasar de 1.000 a 1.500 bailarines de cueca fue un gran esfuerzo de los colegios, de cada uno de los profesores y de los talleres de folclor. La verdad que es un reconocimiento para ellos, porque son muchos niños los que participaron, todos muy elegantes y ordenados. También es un homenaje a las familias, cuyos padres se preocuparon de su presentación”, afirmó Alan Wilkins, Gerente de la Corporación.

Agregó que Melipilla es una comuna con mucha tradición histórica y patrimonial, por lo que es importante comenzar a reconocer nuestra patria en este mes que comienza. “Es muy importante inculcar a nuestros niños desde muy pequeños el amor, el respeto y el cariño por su país. Eso es lo que estamos haciendo con esto y con muchas otras actividades que nos pidió desarrollar próximamente el Alcalde, Iván Campos”.

Manuel Muñoz, Director de la Escuela de Huechún señaló que “es bueno recordar y estimular la cultura nuestra. Nosotros estamos insertos en una zona campesina y huasa. Los niños disfrutan la chilenidad, los bailes y los juegos tradicionales, como: el trompo, emboque, volantín, tiro de la cuerda, etc.”.

Jonathan Quiroz, Profesor de Educación Física del Colegio José Camarena de Ulmén dijo que la delegación de establecimiento estuvo conformada por 39 alumnos, quienes se mostraron muy motivados y contentos de participar, “es algo nuevo para ellos y le gusta mucho participar por ser niños de campo que siguen las tradiciones patrias”, concluyó.

Ir al contenido