Alcalde de Melipilla se Refiere a Programa de Sanitización en la Comuna.

El alcalde de Melipilla Iván Campos, se refirió en las últimas horas al programa de sanitización que se está llevando a cabo en la comuna, esto en el marco de la pandemia por el coronavirus que afecta al país.

Durante los últimos días, gracias al apoyo de diferentes empresas privadas, así como también el trabajo de los organismos públicos, se han llevado a cabo estas sanitizaciones, cuyo objetivo es desinfectar gran parte de la comuna, con el fin de evitar nuevos contagios por la enfermedad en el territorio.

Por ello, el jefe comunal aseguró que “seguimos con este trabajo de sanitización que estamos realizando todas las tardes, donde la prioridad, por supuesto, son los accesos a consultorios, las postas y el Hospital. También, los principales puntos de aglomeración: accesos a bancos, supermercados y paraderos de la locomoción colectiva. Son sectores que estamos sanitizando permanentemente con el equipo municipal, además de la empresa que el municipio ha contratado para estos efectos. Y en paralelo, estamos desinfectando en diversos sectores y localidades rurales, poblaciones de la ciudad, en un esfuerzo al cual se ha sumado la Gobernación, el Cuerpo de Bomberos, agricultores. Un esfuerzo que yo nuevamente agradezco, donde estamos apoyándonos para sanitizar la comuna”.

En esa línea, el alcalde Iván Campos afirmó que “por supuesto faltan sectores por sanitizar, y me hago cargo de lo que nos plantean los vecinos de diversos sectores de la comuna. Por ello, les comento que hay una planificación para ir sanitizando la comuna, y llegar hasta el último rincón de Melipilla. Pero hay que ir viendo que los recursos son escasos, y la ciudad es gigante. Además, debemos compatibilizar esta dualidad de Melipilla, que tiene sectores urbanos y rurales, por lo que hay una planificación para llegar hasta todos los sectores de la comuna”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró el llamado a “que todos los que puedan, quédense en las casas, y solo salgan en la medida que sea estrictamente necesario. Si alguien, por tema laboral no puede quedarse en su casa, tome todas las precauciones del caso, y que sea esa misma persona que vaya a la farmacia, a la feria o al supermercado. Hay un tremendo esfuerzo de los equipos de salud, los equipos municipales, de la Gobernación, Bomberos, Carabineros, PDI, el Ejército, nuestros vecinos que trabajan en supermercados, farmacias, bombas de bencina, nuestros vecinos que mantienen sus negocios de barrio abiertos, para que Melipilla siga funcionando. Todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sobrellevar de la mejor manera esta crisis, confiando en la autoridad sanitaria, que va a poder aislar y controlar el coronavirus a la brevedad. Pero todo este esfuerzo, claramente se ve dificultado por aquellos vecinos porfiados, indolentes, irresponsables que no colaboran con algo tan sencillo, como es quedarse en sus casas”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


 

Ir al contenido