Alcalde de Melipilla Califica de Imprudente Masiva Entrega de Computadores en Momentos del Covid 19

Un total de 960 alumnos pertenecientes a séptimos básicos de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Melipilla, serán beneficiados este 2020, con la entrega de computadores, en el marco de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

La información fue dada a conocer por el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien indicó que “como todos los años, el Ministerio de Educación hará entrega de notebooks a los alumnos de séptimo básico, tanto de colegios municipales como de particulares subvencionados. Este año, los alumnos beneficiados en Melipilla, son 960, y nos alegra muchísimo que nuestros estudiantes reciban estos elementos, ya que estos programas son de gran ayuda para las familias del país”.

Sin embargo, el jefe comunal indicó que existe un problema: “el Ministerio de Educación nos ha notificado que programó la entrega de todos los notebooks para el próximo miércoles 29 de abril. Y esta decisión, nos parece sumamente imprudente. Dada la contingencia por el coronavirus, juntar en un mismo espacio físico a más de mil personas, entre los 960 apoderados que tienen que ir necesariamente para retirar el computador más el personal que hará la entrega de los mismos, es de todo punto de vista, una mala decisión”, señaló.

En ese sentido, el alcalde Campos agregó que “lamentablemente, la JUNAEB no accedió a realizar esta entrega de computadores en otra fecha más adelante. Por ello, hemos solicitado formalmente al Ministerio de Educación, que esta entrega de notebooks se realice en tres días diferentes y en tres establecimientos distintos. Específicamente, hemos propuesto un calendario: para el martes 28 de abril, que la entrega se realice en el Liceo Politécnico. El miércoles 29 de abril, en un establecimiento de la zona rural sur, y el jueves 30 de abril, en un establecimiento de la zona rural norte. Así, con ello, evitamos el desplazamiento de los alumnos del campo a Melipilla. Confiamos en que el Ministerio acepte nuestra solicitud, que lo único que busca, es cuidar a los vecinos”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido