Alcalde Iván Campos Lamenta Decisión del Mineduc de Mantener Entrega de Computadores en un Solo Día

Como una “imprudencia por parte del Ministerio de Educación”, reiteró el alcalde de Melipilla Iván Campos, la decisión adoptada por parte de la autoridad, de realizar la entrega de notebooks a alumnos de la comuna, en una sola jornada, esto en el marco de la pandemia por el coronavirus que nos afecta.

La semana pasada, el edil solicitó formalmente al Mineduc que los apoderados de los 960 estudiantes beneficiados en la comuna con los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me conecto para aprender”, fueran divididos en tres grupos para realizar esta entrega, sin embargo, la propuesta realizada por Campos, fue desechada.

Por ello, el alcalde de Melipilla señaló que ésta es “una muy buena iniciativa. Pero para la entrega de este año, tenemos un problema bastante grave, y así se lo hemos dicho al Ministerio de Educación. No puede ser que mañana miércoles se entreguen los 960 notebooks a todos los apoderados juntos en el Liceo Politécnico. Esta entrega debió ser parcializada, y yo lamento muchísimo que el Mineduc no haya escuchado la petición de la Municipalidad de Melipilla”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “Como Municipalidad, advirtiendo la imprudencia de esta decisión, solicitamos al Ministerio de Educación, y concretamente a la JUNAEB, que esta entrega se realizará más adelante. Nos dijeron que no. Luego, les pedimos que esta entrega fuera en tres días distintos, en el Liceo Politécnico y un establecimiento de la zona rural norte y de la zona rural sur, para evitar precisamente la aglomeración de personas. Lamentablemente, el Ministerio no ha escuchado ninguna propuesta y eso nos frustra muchísimo”.

Finalmente, el alcalde Iván Campos puntualizó que “dado que es un hecho que el Ministerio, lamentablemente, entregará mañana todos los notebooks en el Liceo Politécnico, nosotros desde la Municipalidad, como desde el Departamento de Educación, colaboraremos con nuestros funcionarios, para que esta entrega sea lo más expedita posible. Por supuesto que mañana miércoles, tendremos funcionarios que estarán apoyando la labor de entrega, para que esta sea lo más expedita y ordenada posible, pero no puedo dejar de lamentar esta decisión del Ministerio de Educación”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido