Concejal Alexander Henríquez pide oficiar a la Subsecretaría de Prevención del delito por últimos acontecimientos.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Alexander Henríquez, solicitó a la instancia, enviar un oficio a la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el fin que se adopten medidas urgentes ante los últimos hechos que se han registrado en la comuna de Melipilla.

Durante las últimas semanas se han registrado situaciones delictuales, que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos: intentos de saqueos, balaceras en algunos puntos de la comuna, asaltos a plena luz del día, son algunos de los tipos de ilícitos que se han reportado en los últimos días, y que han generado gran preocupación de los vecinos.

Por ello, el concejal Henríquez expuso que “tenemos que ser capaces de buscar rápidas soluciones a los vecinos de la comuna, pedir ayuda a nuestras policías, y aumentar la dotación de los funcionarios. Los toques de queda no se están respetando, aun así, el trabajo de Carabineros en conjunto con Seguridad Pública, no da abasto. Estos grupos de personas se están tomando las calles, y Melipilla no es seguro: en vez de ir disminuyendo la cantidad de asaltos, éstos están aumentando. Por ello, pedí al concejo poder oficiar a la Subsecretaria Martorell, y buscar una solución”.

Por lo anterior, el concejal Henríquez indicó que “si bien Melipilla no está en cuarentena, esto hay ido afectando en un 100% la seguridad de nuestra comuna. Han aumentado los delitos, y por eso, le pedí a las autoridades, oficiar a la Subsecretaria, con la finalidad de contar con más dotación policial en la comuna. Melipilla es tierra de nadie”.


Concejal Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido