Municipalidad de Melipilla Explica su Rol en Proyecto de Construcción de Torres de Alta Tensión

La Municipalidad de Melipilla explicó cuál ha sido el rol adoptado por el organismo, en relación al proyecto de construcción de torres de alta tensión por parte de la empresa Eletrans, y que se realiza en las inmediaciones del Cerro El Sombrero de esta comuna.
 
Al respecto, Marcelo Vargas, encargado ambiental de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, comentó que “desde el día uno, como Municipio, nos opusimos a la construcción de las torres de alta tensión. Pero igual se autorizó, ya que cuenta con aprobación ambiental, concretamente, una resolución de calificación ambiental. La Dirección de Obras, paralizó las obras de la subestación, que se encuentran en el Cerro el Sombrero, ya que al construir un camino, se intervino el escurrimiento natural de aguas lluvias, provocando que tomaran otro cauce y afectara a algunos de nuestros vecinos en las últimas lluvias”.
 
En esa línea, Marcelo Vargas agregó que no se paralizó todo el proyecto, sino que “solo las obras de subestación, donde se generó el daño. Recordemos que este proyecto recorre desde Rapel, en la VI región, hasta la comuna de Pudahuel, en el Gran Santiago. El Municipio de Melipilla no tiene la atribución de la paralización total de este proyecto. Los hemos fiscalizado, paralizamos las obras de la subestación, y además, estamos preparando una presentación ante la Superintendencia de Medio Ambiente, que es el órgano competente para fiscalizar los otros eventuales incumplimientos de la empresa”.


Ir al contenido