Concejal Alexander Henríquez confirma que fiscalizará uso de dineros provenientes del Gobierno.

Luego del anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación a los recursos que se destinarán en los próximos días para hacer frente a la pandemia, el concejal de Melipilla Alexander Henríquez indicó que fiscalizará insistentemente el uso de estos dineros.

Este martes, el mandatario anunció un aporte de US$120 millones para los 342 municipios del país, con el fin de que puedan asistir a los vecinos en el contexto de la pandemia y también para que cuenten con recursos para implementar el plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Esta es la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal, cuyo monto creció en un 20% respecto del aporte de US$100 millones entregado por La Moneda en mayo, y responde a una solicitud de los alcaldes, quienes cuando fue anunciado el referido plan, este domingo, hicieron notar que iban a requerir recursos extra para su implementación.

La comuna de Melipilla recibirá cerca de $738 millones, por lo que el concejal Henríquez puntualizó que “esta segunda entrega, supera en un 20% los aportes realizados en mayo pasado”.

Por ello, la autoridad añadió que “estaré fiscalizando para que estos recursos sean bien distribuidos, y que vayan en ayuda concreta a nuestros vecinos. Si bien, ya se ha iniciado la segunda entrega de cajas de mercadería del Gobierno, hoy tenemos que dar prioridad en ayuda a vecinos para ver el pago de arriendos, de servicios básicos, y que este apoyo llegue a la mayor cantidad de habitantes de nuestra comuna”.

Los montos que recibirá cada municipio se definen de acuerdo a la cantidad de habitantes y su situación de vulnerabilidad, para lo cual se utiliza el Registro Social de Hogares.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido