Concejala Marcela Hernández plantea inquietudes que mantienen los vecinos de la localidad de Codigua.

Durante la última sesión del Concejo Municipal, la concejala de la comuna, Marcela Hernández, planteó a la instancia, una serie de inquietudes que mantienen los vecinos de la localidad de Codigua, a fin de que la Municipalidad, pueda ayudar a los residentes de ese sector de la comuna, a solucionarlas a la brevedad.

La autoridad recibió una carta de los vecinos del sector El Esfuerzo, quienes plantean múltiples inquietudes, particularmente en el tema medioambiental, por lo que la concejala señaló que es importante ayudar a los habitantes a solucionar a la brevedad los inconvenientes que presentan.

En ese sentido, Hernández puntualizó que “los vecinos de Codigua formaron una mesa por el medio ambiente, la que tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad, respecto a los cuidados del medio ambiente. Allí se hicieron bastantes compromisos, tanto por empresas privadas, como CGE  y Aguas Andinas, quienes han trabajado junto con la comunidad, así como también, compromisos adquiridos por el Municipio”.

Asimismo, la concejala Hernández expuso que “los vecinos de Codigua quieres que estos compromisos se cumplan. Uno de ellos, es ayudarles a que cuenten con contenedores de residuos domiciliarios, los que permitan evitar la proliferación de microbasurales. Así, ellos tendrán la posibilidad de eliminar correctamente su basura, por lo que también es necesaria la ayuda del Municipio”.

Finalmente, Marcela Hernández señaló que “es cierto que se han ido erradicando microbasurales del sector, pero esto no es suficiente. Por lo mismo, solicitan a la Municipalidad que se entreguen contenedores de basura (…) ellos sienten que siempre la zona rural es la menos tomada en consideración, a la hora de entregar beneficios. Pedí a la administración que se vea el tema y cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de Codigua”.


Concejala de la Melipilla, Marcela Hernández:


Ir al contenido