Concejal Darío Jerez solicita a la comunidad una mayor “consciencia social” ante aumento de casos activos de covid-19.

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Darío Jerez, solicitó a la comunidad en generar, contar con una mayor “consciencia social”, ante el importante aumento de casos activos de covid-19 que en la actualidad, afecta a la comuna.

Recordemos que según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, Melipilla pasó de 71 a 118 casos activos de la pandemia, situación que incluso fue mencionada por el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien manifestó su preocupación por el aumento de contagios en las comunas de La Florida, Rancagua y Melipilla.

Por lo mismo, el concejal Jerez señaló que “durante la semana pasada, tuvimos la presencia de Marcelo Cárdenas, director del departamento de Salud de la Corporación Municipal, haciendo un análisis sobre la situación de la comuna ante la pandemia. Por lo mismo, creo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones que ha hecho. También, el ministro Paris ha aludido a Melipilla respecto a la preocupación existente por posibles rebrotes”.

En esa línea, la autoridad indicó que “frente a eso, creo que es importante tener en cuenta tres elementos fundamentales, y que son sumamente fáciles: el cuidado, la coordinación social y comunicacional, y el testeo, trazabilidad y aislamiento. Para ello, lo más importante es pedirle a la comunidad poner en acción lo que yo llamo, la consciencia social”.

Finalmente, el concejal Darío Jerez añadió que “en la medida que asumamos esta consciencia social, respecto a esta pandemia, que no solamente está afectando, en el ámbito sanitario, sino que también en el plano socioeconómico que afecta a las familias más vulnerables, quienes se ven más afectados por esta situación”


Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Darío Jerez:


Ir al contenido