Concejal Alexander Henríquez solicita cambios en la entrega de la Beca de Pasajes para universitarios de Melipilla.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla Alexander Henríquez, solicitó a la administración, realizar algunos cambios en la modalidad de entrega de la Beca de Pasajes para los estudiantes universitarios de la comuna.

La propuesta de la autoridad, considera una transferencia bancaria del dinero, directamente a las Cuentas RUT de los beneficiados, con el fin de que ellos dispongan de estos recursos para otros gastos, como impresiones, fotocopias y por cierto, movilización.

Henríquez señaló que “actualmente los beneficiarios tienen que asistir una vez al mes a retirar los pasajes a la municipalidad, he solicitado que este beneficio se entregue en dinero y sea recibido semestralmente por el beneficiario. Aquella modificación tiene por objetivo que sea un aporte monetario para los quehaceres y gastos estudiantiles que se generan para los jóvenes y sus familias durante el periodo de estudios. Con el fin de que los alumnos de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica que postulen tengan dinero para gastos en pasajes, fotocopias, impresiones entre otras necesidades que posea el alumnado esta beca debería ser depositada directamente en la Cuenta RUT de cada una de ellas y ellos quienes postulen”.

En ese sentido, el concejal precisó que “esta propuesta es una instancia de apoyo económico para aquellos estudiantes que provienen de familias vulnerables, además de ser un incentivo para que los jóvenes que deseen continuar con su educación superior ya sea en universidades tradicionales, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido