Alcalde Iván Campos Asegura que Comuna de Melipilla Apuesta por Más Áreas Verdes

Sobre los dos mil millones de pesos debieran invertirse en la remodelación y mejoramiento total del parque Héctor Pino ubicado frente al estadio municipal y a un costado del terminal de buses en Melipilla. El proyecto está avanzando para ser presentado y lograr así su financiamiento, y convertirse en uno de los proyectos emblemáticos de este 2021. El Alcalde, Iván Campos, aseguró que se pondrá hincapié en esta iniciativa que se viene a sumar a otras que se han ejecutado o que están en pleno desarrollo, por ejemplo, la plaza de Pomaire (totalmente renovada) o la ladera oriente del cerro El Sombrero, importante pulmón verde para la comuna.

“Contar con parques y plazas es imprescindible para una buena calidad de vida, por ello remodelamos por completo la plaza de Pomaire y en los próximos meses proyectamos que pueda partir la remodelación de la plaza Centenario”, indicó el edil. Incluso señaló que se sigue avanzado en el proyecto de contar con una plaza en el sitio que está vecino al Cesfam Florencia en la parte poniente de la ciudad.

“En paralelo seguimos adelante con la idea de transformar en un parque la ladera oriente del cerro El Sombrero y ahora sumamos otra iniciativa que es remodelar por completo el parque Héctor Pino”, indicó Iván Campos.

Respecto de este proyecto en particular (parque Héctor Pino), el Alcalde, Iván Campos, adelantó que el recinto quedará en condiciones de recibir a cerca de 5 mil personas, para lo cual contará con zona de estacionamiento, juegos infantiles, área recreativa, servicios higiénicos y cafetería. A lo anterior, se sumarán la zona de piscina con su equipamiento, un anfiteatro, moderno mobiliario y luminarias de última generación.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido