Proyecto “Sol Poniente”: 260 familias melipillanas reciben subsidio habitacional

19 de Octubre 2022

Durante la mañana, familias allegadas y arrendatarias del Comité Ostlazas celebraron la adjudicación al subsidio habitacional del proyecto “Sol Poniente” de Melipilla, del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Metropolitano. En la actividad, las familias beneficiarias recibieron la entrega del subsidio en un acto simbólico realizado en el Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación.

Mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, 260 familias del Comité Ostlazas se adjudicaron el subsidio habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región Metropolitana. De las 260 personas beneficiarias, cuatro corresponden a personas con discapacidad, y dos de estas, con movilidad reducida. Por otro lado, el 90% de las familias beneficiarias son mujeres y el 40% de estas, jefas de hogar. 

De los departamentos, cuatro fueron otorgados a personas con discapacidad y sólo dos de estos a personas con movilidad reducida. Junto con lo anterior, las mujeres son el 90% de las beneficiarias del subsidio, donde el 40% es jefa de hogar. Sobre esto, la alcaldesa Lorena Olavarría comentó: “Me pone muy feliz que el 90% de estas 260 familias sean mujeres porque eso también representa una fuerza y una identidad de quienes hoy en día están sosteniendo no sólo el trabajo doméstico y de cuidados, sino que también las organizaciones, y en este caso, los comités de viviendas y de allegados”.

El proyecto habitacional “Sol Poniente”, busca la integración social de familias vulnerables de la comuna en un entorno cercano a todos los servicios básicos y de conectividad. “La construcción de una vivienda no es solo la construcción de una casa, es el sueño y el objetivo de tener una casa propia, pero también son todos los servicios que van incorporados en esa entrega de vivienda, lo cual significa más servicios públicos, jardines infantiles, plazas, áreas verdes, áreas de esparcimiento”, agregó la delegada provincial presidencial de Melipilla, Sandra Saavedra.

Además, es la primera vez que las viviendas públicas de Melipilla cuentan con aislación térmica. En concreto, esto «reúne las condiciones necesarias para enfrentar el invierno y también el verano”, dijo la directora del SERVIU Metropolitano, Juana Nazal.

Por último, la alcaldesa mencionó la reciente modificación presupuestaria, aprobada por el municipio de Melipilla, “que va a incorporar 350 millones de pesos municipales para hacer compra de terrenos, lo que va a permitir la proyección e implementación del Plan de Emergencia Habitacional”, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que tiene por objetivo entregar 260 mil viviendas durante el periodo del gobierno de Gabriel Boric. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido