Baladas, cumbias y rancheras: Mallarauco celebró el aniversario de Melipilla con destacados artistas locales y nacionales

 25 de Octubre 2022

Con la Doble de Ana Gabriel, la Sonora Tomo Como Rey, y los músicos melipillanos, Lalo Catalán y La Gran Mezcla, este sábado 22 de octubre se celebró en Mallarauco, el penúltimo encuentro del Festival “280 Primaveras de Melipilla”, en conmemoración del aniversario de la comuna.

Con “Nuestro amor”, una de las baladas románticas más escuchadas en Chile y en América Latina, la Doble Ana Gabriel dio inicio al tercer encuentro del Festival “280 Primaveras de Melipilla”, el sábado 22 de octubre en el Estadio de Pahuilmo. La cantante, acompañada de su banda de mariachis cautivó a la comunidad con canciones como “Simplemente amigos”, “Amor Eterno” y “El Cigarrillo”.

Después de dos años sin actividades abiertas debido a la pandemia, la Municipalidad de Melipilla preparó un festival de música en vivo y al aire libre, compuesto por cuatro encuentros, para celebrar en familia durante el mes de octubre el cumpleaños número 280 de la comuna. Por esta razón y en miras a avanzar hacia la descentralización, tanto este encuentro como el anterior (sábado 15), se llevaron a cabo en zonas rurales de la comuna, en Mallarauco y San Manuel, respectivamente.

En palabras de Karen Cisternas, alcaldesa subrogante de Melipilla: “Lo que buscamos desde esta administración es descentralizar la cultura. El haber trasladado el Festival hasta Pahuilmo, que es nuestro límite con el sector norte, es también una muestra de ello. En ese sentido, nuestras evaluaciones son muy positivas, pues hubo mucha participación de la comunidad y de distintos lugares aledaños al sector. Fue una jornada muy entretenida, las familias estaban muy contentas, todos bailando hasta muy tarde, pese al frío (…) Lo pasamos bastante bien y lo que más rescatamos es que fue un espacio que se abrió a la familia, había muchas personas mayores, pero también niños y niñas, jóvenes, personas adultas”.

En todos los eventos, se ha considerado un espacio reservado con sillas frente al escenario para que puedan disfrutar las personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de discapacidad; y para facilitar las labores de cuidados de padres y madres, se ha dispuesto una sección de mudadores. Por otro lado, siguiendo con el compromiso de cuidar el medioambiente, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio instaló puntos limpios para reciclar los distintos tipos de basura. 

Siguiendo con la música, en el turno de Lalo Catalán y su banda, el cantante y compositor oriundo de Melipilla, marcó los primeros ritmos bailables de la tarde: “Estuvimos haciéndoles cantar rancheras, corridos, cumbia, mexicanas y de verdad estoy muy contento de toda la asistencia, del público, de la gente, de los vecinos, lo pasamos súper». Además, felicitó al municipio por la parrilla artística del festival y por «la posibilidad que nos da a nosotros, como artistas locales, de poder entregarle nuestra música y nuestro arte a la comunidad”.  

Luego, también procedentes del sector, La Gran Mezcla, hizo bailar al público variadas edades con diversos tributos y homenajes, como el clásico mexicano, “Le hace falta un beso” en versión cumbia, hasta canciones de grupos más contemporáneos, como la banda chilena de cumbia, Santa Feria; algunas pachangueras argentinas de Los Auténticos Decadentes; y éxitos brasileños de las últimas décadas, como los clásicos del axé, y de la cantante Xuxa.

Y para terminar, La Sonora de Tommy Rey, que recientemente cumplió 40 años, aprovechó la instancia para cantarle cumpleaños feliz a la comuna, contar chistes y, por supuesto, cantar los famosos temas de año nuevo, como “La Parabólica”, “Un año más” y “La Felicidad”, logrando que, de manera espontánea, los asistentes bailaran “el trencito”.

La cuarta y última sesión del Festival, se realizará este domingo 31 de octubre, en la Plaza de Armas de Melipilla, con artistas nacionales y locales, a partir de las 18:30 horas. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido